'Los pecados de nuestros padres. Gran Bretaña : cambio o continuidad'
Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Fecha: |
1997 |
Resumen: |
A juzgar por las apariencias, no parece que exista un cambio sustancial en materia educativa entre los conservadores y los laboristas. Sin duda, la aparición de una moralidad gerencialista en educación y en la centralización del poder empezó durante la administración laborista que precedió a Margaret Thatcher. Este artículo plantea cómo el gerencialismo en pocas palabras, la creencia de que los programas sociales son susceptibles de funcionar como una maquinaria que combina control financiero, liderazgo político y supervisión gerencial se ha transformado en una ideología sustitutoria para la educación. Esto desplaza otras diferencias ideológicas entre facciones políticas rivales. Por ejemplo, los métodos instructivos que actualmente defiende el laborismo, y que anteriormente defendieron también los gobiernos conservadores, no se presentan como una cuestión de valores educativos relacionados con la cultura, el conocimiento y la autoridad, sino como una cuestión de eficiencia pedagógica y de recursos. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Educació ;
Gran Bretanya ;
Aspectes econòmics ;
Política educativa ;
Escoles Administració i organització ;
Rendiment escolar ;
Avaluació |
Publicado en: |
Cuadernos de pedagogía, Num. 262 (1997) , p. 76-83, ISSN 2386-6322 |
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