Google Scholar: citas
La atención a la situación del mundo en la educación científica
Edwards Schachter, Mónica (Universitat de València)
Gil Pérez, Daniel (Universitat de València)
Vilches Peña, Amparo (Universitat de València)
Praia, João (Universidade do Porto)

Fecha: 2004
Resumen: El propósito de este trabajo es presentar una visión global de la actual situación de emergencia planetaria, estudiando sus causas y posibles soluciones, con objeto de evitar los tratamientos reduccionistas de este componente esencial de la educación ciudadana. Utilizando una red de análisis basada en dicha visión global, hemos estudiado la atención que la educación científica (profesores y libros de texto) está prestando a la situación del mundo.
Resumen: The purpose of this paper is to present a global picture of the current situation of planetary emergency, studying the possible causes and remedies in order to avoid reductionist approaches to this essential component of citizens' education. We have also analysed what kind of attention is paid by science teachers and textbooks to the state of the world.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Relaciones CTSA (Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente) ; Emergencia planetaria ; Crecimiento insostenible ; Desarrollo sostenible ; Percepciones docentes ; STSE (Science-Technology-Society-Environment) relationships ; Planetary emergency ; Unsustainable growth ; Sustainable development ; Teachers' conceptions
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 1 (2004) , p. 47-64, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21960
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v22-n1-edwards-gil-vilches-etal
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3902


18 p, 114.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2006-03-13, última modificación el 2023-01-26



   Favorit i Compartir