Software educativo para el desarrollo de la lectoescritura en el Aula de Comunicación y Lenguaje
Marín Suelves, Diana (Universitat de València. Facultat de Magisteri)
Lizcano Porca, Laura
García López, Cristina

Título variante: Educative software to develop literacy skills in a Communication and Language Classroom
Fecha: 2016
Resumen: En este artículo se describen varios programas informáticos empleados en el Aula de Comunicación y Lenguaje (CyL) para conseguir el desarrollo y mejora de la lectoescritura en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Se han seleccionado Notebook, FACIL y Entornos de Aprendizaje Cognitiva por su sencillo manejo, utilidad y buenos resultados conseguidos, entre los que destacan la motivación del alumnado hacia el rincón del ordenador o el uso de la pizarra digital, y la reducción del tiempo necesario por parte del docente para la creación de actividades con palabras, imagen y sonido.
Resumen: This article describes several software programmes used in the Communication and Language (CyL) Classroom which develops and improves literacy skills in students with specific educational needs. There has been selected Notebook, FACIL and Environments Cognitive Learning as it is simple to handle it, its utility and good results achieved, motivation towards the area of the computer or using the whiteboard, and reducing the time required for the teacher to create activities with words, image and sound.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Aula CYL ; Lectoescritura ; Programas informáticos ; Educación especial ; Pizarra digital interactiva ; CYL classroom ; Literacy skills ; Computer programs ; Special education ; Interactive whiteboard
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-10 (Bones pràctiques i Recursos) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/313834


10 p, 1.1 MB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2016-10-31, última modificación el 2022-06-22



   Favorit i Compartir