La portada de la clase
Bravo Reyes, Carlos (Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Bolívia))

Fecha: 2016
Resumen: Los celulares además de la multitud de aplicaciones y formas de funcionamiento, que los distinguen entre sí, tienen un componente que a pesar de su variedad es uno de los elementos más empleados: la cámara fotográfica. Es cotidiano el empleo de estas cámaras y cuando se vinculan con otras aplicaciones y con las redes sociales, su impacto es enorme. Pero cuando estos elementos los insertamos dentro de las actividades de aprendizaje favorecen la motivación y el interés de los estudiantes por el contenido de la asignatura. En el trabajo se comenta sobre el uso didáctico de la imagen y el empleo de los memes tomando en cuenta que debe comunicar una idea, informar del tema a tratar en la clase, recordar una tarea que será objeto de trabajo en la clase, motivar en el contenido a tratar, favorecer la interpretación de la imagen, elevar la imaginación del estudiante y a la par de reflexivo debe resultar divertido.
Resumen: Cell besides the multitude of applications and ways of operating, which distinguish them from each other, have a component that despite its variety is one of the elements most commonly used: the camera. Everyday is the use of these cameras and when linked with other applications and social networks, their impact is high. But when these elements inserted within the learning activities promote motivation and interest of students for the content of the subject. At work it comments on the educational use of the image and employment of memes taking into account that must communicate an idea, report the issue to be addressed in class, remember a task which will be classwork, motivate the content to be treated, favor the interpretation of the image, raising the imagination of the student and the pair of reflective should be fun.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Imagen ; Innovación educativa ; Celular ; Image ; Educational innovation ; Meme ; Cell
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-8 (Bones pràctiques i Recursos) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/313837


8 p, 452.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2016-10-31, última modificación el 2022-02-06



   Favorit i Compartir