"Docentes en línea" : extensión en la virtualidad
Verdecia Carballo, Enrique (Universidad de La Habana. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales)
Enríquez, Silvia Cecilia (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias Exactas)
Ponz, María Jimena (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias Exactas)

Fecha: 2016
Resumen: Este trabajo muestra las experiencias de enseñanza y aprendizaje que ha adquirido la Comunidad Virtual de Práctica "Docentes en Línea" a partir de su acercamiento e interacción con docentes, investigadores y estudiantes de profesorados de todos los niveles y de cualquier lugar del país y el exterior, que de manera directa o indirecta demandaban la necesidad de mejorar sus habilidades informáticas y el empleo de las tecnologías en sus prácticas educativas cotidianas. Buscamos además, con esta exposición, llamar la atención sobre las ventajas de incorporar las herramientas virtuales al trabajo de extensión. Por otra parte, analizamos los posibles modos en que este tipo de recursos podrían ampliar los horizontes de las actividades de extensión que se desarrollan de modo presencial y nos referimos, también, a la posibilidad de crear otras que sean puramente virtuales.
Resumen: Nowadays, cinema is considered as a tool to increase reflection and learning about diverse topics. Besides, movies illustrate common situations in which emotional knowledge and social skills management are significant to generate a pleasant life. Precisely, the study of the emotions and emotional intelligence have a special importance in educative and scientific domains nowadays. In this sense, it is proposed that emotional education is essential to facilitate emotional competences development and, subsequently, to promote personal wellbeing. The aim of this study is to evaluate the use of cinema, specifically the employment of the film «Inside out», as a pedagogical tool that facilitates emotional learning and improves an overall personal development. Finally, it was concluded that watching this film could be employed as a didactic resource to learn the management of principal emotional competences.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Recurso didáctico ; Cine ; Emociones ; Educación emocional ; Inteligencia emocional ; Didactic resource ; Cinema ; Emotions ; Emotional learning ; Emotional intelligence
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-18 (Bones pràctiques i Recursos) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/313838


18 p, 86.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2016-10-31, última modificación el 2023-02-10



   Favorit i Compartir