Audiencias juveniles y cultura digital
Huertas Bailén, Amparo, ed.
Figueras Maz, Mònica, ed.

Publicación: Bellaterra : Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2014
Descripción: 242 pag.
Resumen: Libro resultado de la Jornada "Audiencias Juveniles: recepción, usos y hábitos mediáticos" celebrada el 22 de noviembre de 2012 en Barcelona por la Sección de Estudios de Audiencia y Recepción de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC). Los textos ofrecen un amplio y exhaustivo panorama de qué supone investigar la juventud en calidad de audiencias mediáticas en la actualidad. Todos los capítulos presentan una elaborada reflexión teórica que, en la mayoría de ocasiones, viene acompañada de resultados/conclusiones de trabajos empíricos y de análisis de estudios estadísticos. En términos generales, el conjunto de contribuciones ayuda a entender el modo en que se está desarrollando la cultura digital juvenil. Por un lado, queda en evidencia la importancia de las redes sociales digitales y se recogen múltiples definiciones (máquina de presentificación, escuelas de vida,…), se explican diversas consecuencias (espectacularización del yo, personismo social, la necesidad de nuevas métricas para valorar los consumos que vayan más allá de la exposición/visionado,…) y se describen nuevos hábitos mediáticos (prosumición, youtuberos, fans digitales,…). Pero, al mismo tiempo, los textos plantean cuestiones que conviene recuperar, por ejemplo la clase social como eje de reflexión, o fortalecer, como la importancia del componente emocional.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Colección: eBooks de l'InCom-UAB ; 5
Documento: Llibre
Materia: Audiencia ; Jovenes ; Cultura digital ; Redes sociales ; Audiència ; Joves ; Xarxes socials ; Audience ; Youth ; Digital culture ; Social media
ISBN: 978-84-941310-5-9

Adreça alternativa: http://incom.uab.cat/publicacions/edicion.asp?id=12&lng=esp


244 p, 4.3 MB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Instituto de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (InCom-UAB)
Libros y colecciones > Libros

 Registro creado el 2016-11-09, última modificación el 2024-05-18



   Favorit i Compartir