Google Scholar: citations
Metodología de análisis de libros de texto de matemáticas : los puntos críticos en la enseñanza secundaria en España durante el siglo XX
Gonzáleg Astudillo, M. Teresa (Universidad de Salamanca. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales)
Sierra Vázquez, Modesto (Universidad de Salamanca. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales)

Date: 2004
Abstract: Las investigaciones sobre libros de texto se están convirtiendo en un método eficiente para el estudio de los procesos de enseñanza aprendizaje. En este artículo se expone un instrumento para el análisis de dichos libros y se muestra cómo han evolucionado los conceptos relativos a los puntos críticos en los libros de textos españoles publicados a lo largo del siglo XX.
Abstract: The research on textbooks is becoming an efficient way to study the mathematics teaching and learning processes. In this paper is presented a new tool for textbook analysis and is shown the evolution of the concept of critical points in Spanish textbooks throughout the 20th century.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Libros de texto ; Análisis matemático ; Puntos críticos ; Textbooks ; Mathematical analysis ; Critical points
Published in: Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 3 (2004) , p. 389-408, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21990
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v22-n3-gonzalez-sierra
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3872


20 p, 1.0 MB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2006-03-13, last modified 2022-07-26



   Favorit i Compartir