El estudio PISA y la comunidad educativa. Percepciones y opiniones sobre el proyecto PISA 2000 en España
Massot, Margarida (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Ferrer-Esteban, Gerard (Universitat Autònoma de Barcelona. Fòrum IDEA)
Ferrer i Julià, Ferran

Data: 2006
Resum: El presente artículo aporta información relevante acerca de las distintas opiniones de los colectivos representantes de la comunidad educativa acerca del estudio PISA 2000, su diseño metodológico y los resultados obtenidos por el alumnado español. Asimismo, también refleja las distintas percepciones de estos colectivos sobre la utilización de los resultados, la gestión informativa que se realizó por parte de la administración educativa y de los medios de comunicación y el impacto que tuvieron en las medidas legislativas en materia educativa.
Resum: The present article provides relevant information on the different opinions of those groups of people who act as representatives of the educational community regarding PISA 2000, its methodological approach and the results achieved by Spanish students. Similarly, it also deals with the different perceptions held by these groups of people about the use of the results, the information management carried out by Educational Authorities and the mass media as well as the impact of legal measures as regards education.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: PISA 2000 ; Impacto de los resultados ; Evaluación del diseño y la metodología ; Sindicatos ; Comunidad educativa ; Difusión de los resultados ; Medios de comunicación ; Results impact ; Design and methodology assessment ; Unions ; Educational community ; Results dissemination ; Mass media
Publicat a: Revista de educación (Madrid), Num. Extra (2006) , p. 381-398, ISSN 0034-8082



18 p, 138.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2016-12-05, darrera modificació el 2022-02-07



   Favorit i Compartir