Concepciones del profesorado en formación inicial sobre los roles de docentes y discentes en el aprendizaje de las ciencias en la educación infantil y primaria
Arias Correa, Azucena (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte)
Álvarez Lires, María Mercedes (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte)
Álvarez Lires, Francisco Javier (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte)

Data: 2013
Resum: El objetivo principal de esta investigación es identificar algunas concepciones sobre roles de profesorado y alumnado en el aprendizaje de las ciencias que muestra el profesorado de infantil (EI) y primaria (EP) en formación inicial dentro de una metodología relacionada con la investigaciónacción. Los resultados muestran que la población objeto de estudio concibe dichos roles de acuerdo con un modelo tradicional de enseñanza y se traduce en ideas persistentes. Cuando se utilizan métodos como el de proyectos, que permiten vivenciar modelos innovadores, se producen cambios sobre todo en el nivel declarativo y algunas modificaciones en concepciones implícitas.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Concepciones ; Aprendizaje de las ciencias ; Investigación-acción ; Roles ; Formación inicial
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 194-201 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/296258


8 p, 279.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2022-01-20



   Favorit i Compartir