Innovaula : creando una comunidad para innovar en las aulas de ciencias
Carrió, Mar (Universitat Pompeu Fabra)
Soria, Vanessa (Universitat Pompeu Fabra)
Costa Vila, Marcel (Universitat Pompeu Fabra)
Lope Pastor, Silvia (Universitat Pompeu Fabra)

Fecha: 2013
Resumen: El proyecto innovaula surge deuna necesidad identificada en el desarrollo profesional de profesores de ciencias. Por ello, se ha creado una comunidad de profesores semipresencial de diferentes perfiles (en formación inicial, profesores noveles y profesores veteranos) para intercambiar experiencias y recursos, fomentar la reflexión sobre las prácticas educativas y elaborar conjuntamente materiales didácticos. Se presenta un estudio sobre las fases iniciales del proceso de construcción de ésta comunidad, analizando los procesos de participación en las actividades presenciales y no-presenciales, así como la actividad generada por la comunidad. Los resultados preliminares nos muestran que ha habido más participación en las actividades presenciales y con los perfiles de profesorado novel.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Comunidad de profesores ; Desarrollo profesional ; Plataforma virtual
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 702-708 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/296385


7 p, 104.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2024-03-13



   Favorit i Compartir