La arbitrariedad de la clasificación
Astesana Ferrero, Silvana
López, Verónica

Fecha: 2013
Resumen: En el espacio del ateneo con los alumnos de la praxis en contextos; se analizaron casosobservados en las escuelas. Como espacio de construcción colectiva, se analizó el concepto estructurante de clasificación, por su problemática al enseñarlo, pudiendo reflexionar sobre la arbitrariedad de los mismos, según el criterio utilizado. Los estudiantes comprendieron como ese concepto estructurante activa un amplio abanico de habilidades cognitivo lingüísticas. Las cuales permiten movilizar diversos niveles de complejidad. La mirada de la praxis y el trabajo compartido en el ateneo posibilitó también a los alumnos, una forma de plasmar sus experiencias de clase mediante la escritura textos en narrativas y del guión conjetural. El aprendizaje cooperativo y colaborativo estuvieron presentes en esta nueva manera de acompañar la práctica docente.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Clasificación ; Criterios ; Contexto ; Praxis ; Textos
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 212-217 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/296448


6 p, 145.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir