Las concepciones didácticas de los maestros en formación : una actividad sobre la energía en educación primaria
Bugallo-Rodríguez, Ánxela (Universidade da Coruña)
Rivadulla López, Juan Carlos (Universidade da Coruña)
González Rodríguez, Concepción (Universidade da Coruña)

Date: 2013
Abstract: En este trabajo se analizan los resultados de la aplicación de una actividad de formación docente para estudiantes del grado de Maestro en Educación Primaria. La actividad es una práctica en la que el alumnado debe diseñar una prueba experimental para simular la formación de una nube, identificar los factores que inciden en esa formación y señalar las potencialidades educativas de esta actividad para el tercer ciclo de Educación Primaria. Los resultados muestran las dificultades experimentadas por los participantes para integrar los componentes científicos y didácticos, vinculación necesaria para que los docentes en formación logren sus competencias profesionales. Sugerimos una profundización en las competencias docentes dentro de la formación inicial, para que el estudiante sea capaz de trasladar su propia experiencia como alumno a una propuesta docente.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 529-534 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/296468


6 p, 73.4 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2017-06-06, last modified 2022-09-12



   Favorit i Compartir