Qué nos pueden aportar los juegos de rol para debatir sobre la experimentación animal? experiencia realizada en el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona con estudiantes de secundaria
Agell i Codina, Laia (Universitat Pompeu Fabra. Grup de Recerca Educativa en Ciències de la Salut)
Soria, Vanessa (Universitat Pompeu Fabra. Grup de Recerca Educativa en Ciències de la Salut)
Carrió, Mar (Universitat Pompeu Fabra. Grup de Recerca Educativa en Ciències de la Salut)

Date: 2013
Abstract: A lo largo del curso escolar 2011-2013 más de 180 estudiantes de secundaria procedentes de 8 centros de enseñanza distintos participaran en las visitas guiadas sobre experimentación animal en el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB). Estas visitas han sido diseñadas para debatir en profundidad la cuestión sociocientifica del uso de animales de experimentación en investigación biomédica. Con la intención de motivar a los participantes y hacerlos participar activamente en la actividad, se diseñó un juego de rol, basado en el material del proyecto PlayDecide. Los juegos de rol requieren que los participantes tengan que defender distintos puntos de vista y debatan y reflexionen sobre sus propias opiniones. Los resultados preliminares de la experiencia muestran que el 70% de los estudiantes enriqueció su argumentación tras participar en la experiencia.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Temas socio-científicos ; Juego de rol ; Argumentación y experimentación animal
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 27-32 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/305971


6 p, 254.6 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2017-06-06, last modified 2021-12-11



   Favorit i Compartir