Análisis de los argumentos elaborados por estudiantes de cursos introductorios de Física universitaria ante situaciones problemáticas pertenecientes al ámbito de la inducción electromagnética
Almudí García, José Manuel (Universidad del País Vasco)
Ceberio Gárate, Mikel (Universidad del País Vasco)
Zubimendi Herranz, José Luis (Universidad del País Vasco)

Date: 2013
Abstract: En esta comunicación nos planteamos analizar los argumentos esgrimidos por estudiantes de cursos introductorios de física, a nivel universitario, en el ámbito de lo que se denomina 'resolución de problemas'. Utilizaremos el término "argumento" para describir la estructura que los estudiantes crean para articular y justificar sus conclusiones o explicaciones. En consonancia con lo anterior, el objetivo fundamental de este trabajo es el de analizar la calidad de los argumentos utilizados por los estudiantes que siguen una 'enseñanza tradicional', cuando se enfrentan al intento de resolveruna situación problemática en el contexto de la Inducción Electromagnética. El marco teórico por el que hemos optado para hacer el estudio, es el de Sampson et al. (2011). Se aportarán evidencias de los resultados del análisis del estudio realizado con estudiantes de primer curso de Ingeniería.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Argumentación ; Inducción electromagnética ; Enseñanza de la física en la universidad
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 101-106 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/305974


6 p, 141.9 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2017-06-06, last modified 2021-12-11



   Favorit i Compartir