Modelización del fenómeno de alimentación humana : de la mirada disciplinar a la multirreferencialidad
Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Gómez Galindo, Alma Adrianna (Cinvestav-Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Mèxic))
Ramos de Robles, S. Lizette (Universidad de Gaudalajara (México))
Bahamonde, Nora (Instituto de Investigación en Enseñanza de las Ciencias y de las Matemáticas (Argentina))
Diaco, Pamela (Universidad Nacional de Río Negro (Argentina))
Aliberas Maymí, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Gutiérrez Goncet, Rufina (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Data: 2013
Resum: El objetivo de nuestra investigación apuntó a la actualización de un marco teórico para el abordaje de la Educación Alimentaria, a partir del cual se pudieran caracterizar los modelos científicos sobre la alimentación humana de docentes de escuelas primarias y secundarias de Argentina y contrastarlos con los de especialistas universitarios provenientes de distintos campos disciplinares. Para el análisis se utilizaron metodologías de tipo cualitativo. Los resultados refuerzan los de estudios anteriores en el nivel infantil, mostrando diferencias sugerentes entre las visiones de ambos grupos. A partir de estos resultados se diseñó un proyecto integral de formación y divulgación sobre la temática que integra circuitos de investigación y educación formales y no formales e incluye la participación de docentes, didactas y científicos.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Modelización ; Alimentación humana ; Docentes - especialistas ; Enfoque disciplinar vs multirreferencialidad
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 252-258 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/306040


7 p, 373.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2023-10-01



   Favorit i Compartir