Estrategias y modelos para la enseñanza del concepto orbital atómico
Ballesteros, André (Universidad distrital "Francisco Jose De Caldas" (Colòmbia))
Bejarano, Ana (Universidad distrital "Francisco Jose De Caldas" (Colòmbia))
Forero, Tatiana (Universidad distrital "Francisco Jose De Caldas" (Colòmbia))
Muñoz, Liz (Universidad distrital "Francisco Jose De Caldas" (Colòmbia))
Data: |
2013 |
Resum: |
En este artículo se presenta la experiencia en la enseñanza de un concepto químico y los resultados obtenidos de acuerdo al proceso desarrollado en el que se aborda el tema de orbital atómico con un grupo de cuarenta estudiantes de educación media en la ciudad de Bogotá (Colombia), teniendo en cuenta la necesidad actual de explorar y construir nuevas estrategias pedagógicas y didácticas en el campo de la química, en especial de la química cuántica, obteniendo como resultados la introducción de los modelos atómicos precedentes al cuántico y la apropiación de conceptos fundamentales para la comprensión del orbital atómico. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Orbital ;
Modelo atómico ;
Materia ;
Mundo macroscópico y microscópico |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 259-265 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/306041
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2021-12-11