Data: |
2013 |
Resum: |
Este trabajo muestra cómo determinar si un tema, en concreto el del agua en Almería, constituye o no una controversia socio-científica a través del uso de indicadores con la intención de elaborar un instrumento fácil de usar para el profesorado que esté interesado en utilizar noticias con controversias socio-científicas en el aula. En el siglo XXI la alfabetización científica se ha convertido en una necesidad y las controversias que surgen en las nuevas fronteras de la ciencia y tecnología pueden convertirse en un motor importante para desarrollarla en las clases de ciencias. En la búsqueda de indicadores hemos realizado un análisis de prensa local utilizando una combinación de metodologías y hemos obtenido unos primeros indicadores relacionados con la presencia, importancia y tipo de evento del tema de la controversia. |
Drets: |
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Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Controversias socio-científicas ;
Divulgación científica ;
Alfabetización científica ;
Prensa |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1056-1060 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |