Análisis como controversia socio-científica del tema del agua en prensa local para su utilización en el aula
Diaz-Moreno, Naira (Universidad de Almería)
Jiménez-Liso, Mª Rut (Universidad de Almería)

Data: 2013
Resum: Este trabajo muestra cómo determinar si un tema, en concreto el del agua en Almería, constituye o no una controversia socio-científica a través del uso de indicadores con la intención de elaborar un instrumento fácil de usar para el profesorado que esté interesado en utilizar noticias con controversias socio-científicas en el aula. En el siglo XXI la alfabetización científica se ha convertido en una necesidad y las controversias que surgen en las nuevas fronteras de la ciencia y tecnología pueden convertirse en un motor importante para desarrollarla en las clases de ciencias. En la búsqueda de indicadores hemos realizado un análisis de prensa local utilizando una combinación de metodologías y hemos obtenido unos primeros indicadores relacionados con la presencia, importancia y tipo de evento del tema de la controversia.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Controversias socio-científicas ; Divulgación científica ; Alfabetización científica ; Prensa
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1056-1060 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/306748


5 p, 79.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2023-05-29



   Favorit i Compartir