Dificultades previas al prácticum que perciben los maestros en formación sobre los contenidos de ciencias del currículo de primaria
Escobar Benavides, Teresa (Universidad de Sevilla. Centro de Estudios Superiores Cardenal Spínola)
Ceballos Aranda, Marta (Universidad de Sevilla. Centro de Estudios Superiores Cardenal Spínola)
Vílchez López, José Eduardo (Universidad de Sevilla. Centro de Estudios Superiores Cardenal Spínola)

Date: 2013
Abstract: Se presenta la fase preliminar de un estudio sobre las dificultades que los contenidos de ciencias del currículo de Primaria suscitan en los maestros en formación. Los resultados de esta comunicación corresponden a la fase pre-prácticum. Se han investigado las preocupaciones por abordar la enseñanza de esos contenidos así como por su propio conocimiento científico, encontrándose que estas superan a las primeras. Las mayores dificultades se encuentran en los contenidos correspondientes al tercer ciclo y al bloque Materia y energía. También se han analizado las fuentes que los estudiantes esperan usar para enfrentarse a esas dificultades, encontrándose que muestran una alta confianza en internet y en el profesor-tutor del colegio.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Formación de maestros ; Educación primaria ; Prácticas docentes ; Preocupaciones docentes ; Currículo de ciencias
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1126-1131 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307054


6 p, 254.4 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2017-06-06, last modified 2021-12-11



   Favorit i Compartir