El proyecto Iris Colombia : factores que influencian el reclutamiento y la retención en las carreras de ciencias, ingeniería y matemáticas
Farías Camero, Diana María (Universidad Nacional de Colombia)
Luna, Paula (Universidad Nacional de Colombia)
Data: |
2013 |
Resum: |
En este trabajo presentamos algunas consideraciones en torno a los resultados del proyecto IRIS (Interest and Recruitment in Science) para Colombia. Discutimos algunos aspectos fundamentales relacionados con la enseñanza de las ciencias, basándonos en el análisis de cómo cambian las expectativas de los estudiantes de ciencias, matemáticas e ingeniería. Resaltamos el papel protagónico de los maestros en la escuela y en la universidad, algunas causas no veladas de la deserción universitaria, y la necesidad de un cambio de mirada en la universidad, para que sea más humana y se reduzca lafrustración en las expectativas de todos aquellos que no llegan a graduarse a pesar de su motivación y esfuerzo, y de tener una identidad científica fuerte individual y socialmente. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Educación superior Colombia ;
Educación científica ;
Deserción universitaria |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1176-1180 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307068
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2021-12-11