Los objetivos de las ciencias en primaria y las necesidades formativas, vistas por los maestros en formación
García-Barros, Susana (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica)
Bugallo-Rodríguez, Ánxela (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais)
Fuentes, Mª Jesús (ES Monte Castelo (Burela-Lugo))

Fecha: 2013
Resumen: Este estudio muestra las concepciones de los estudiantes de magisterio antes y después de cursar Enseñanza/aprendizaje de las Ciencias. Sus ideas sobre qué objetivos debe perseguir la educación científica en Primaria evolucionan, incrementándose la importancia otorgada a habilidades y actitudes. Se hace más evidente el valor atribuido a la adquisición de competencias didácticas en su formación. El concepto que tienen de la energía, eje vertebrador elegido para organizar la asignatura citada, también mejora una vez cursada ésta, mientras que la valoración otorgada a las distintas habilidades cognitivo-lingüísticas a penas se ve modificada, siendo la justificación la más considerada y la definición la menos.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Formación docente ; Energía ; Habilidades cognitivo-lingüísticas
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1460-1466 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307269


7 p, 144.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2022-09-12



   Favorit i Compartir