Aplicación del mapa conceptual y la prueba χ2 (chi cuadrada) para evaluar una webquest con el tema origen de la vida
Hermosillo Marina, Saulo (Universidad Nacional Autónoma de México)
González Yoval, Pablo (Universidad Nacional Autónoma de México)

Data: 2013
Resum: Se valoró una WebQuest para aprender el tema de origen de la vida en estudiantes de bachillerato mediante el uso del mapa conceptual cerrado (Fill-in-map) y la prueba estadística χ2 (chi cuadrada). La WebQuest se adaptó con base en el modelo para la enseñanza de las ciencias de Driver mediante la combinación las tareas Recopilación, para lograr las etapas de Orientación y Explicitación, y la tarea de Productos creativos, para desarrollar las etapas de Reestructuración y Revisión. La mayoría de los conceptos registran diferencias significativas que fluctúan desde casi 15% a un poco más de 30% y se ubican dos conceptos antecedentes clave (Generación espontánea y Atmósfera terrestre) en el aprendizaje del origen de la vida. Desde la perspectiva metodológica se describe cómo utilizar el mapa conceptual como herramienta de evaluación de una estrategia de aprendizaje.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Mapa conceptual ; Webquest ; Prueba estadística ; Origen de la vida
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1731-1736 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307439


6 p, 1.4 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir