Explorando emociones de futuros profesores de ciencias cuando se enseña-aprende sobre las decisiones tecnológicas
Hugo, Diana (Universidad Nacional del Comahue (Argentina))
Fecha: |
2013 |
Resumen: |
La ponencia se enmarca dentro del Proyecto Iberoamericano sobre la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología (EANCYT) que busca mejorar la comprensión sobre la Naturaleza de la Ciencia y Tecnología (NdCyT), a partir del desarrollo de una secuencia de enseñanza-aprendizaje (SEA) Luces y sombras de la Tecnología. Ésta pretende hacer evolucionar creencias reduccionistas de futuros profesores argentinos sobre las decisiones tecnológica de un país a través de una metodología de participación ciudadana en torno a pro y contra de energia nuclear versus alternativas. Adelantamos un primer análisis de las emociones que les generó la SEA, explicitadas en su actividad de reflexión metacogniva y metafectiva. Tales resultados orientarán futuros análisis cuantitativos, finalizada la tarea de procesamiento del pre y post test estandarizado aplicado para valorar el impacto de la misma. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
NdCyT ;
SEA ;
Decisiones tecnológicas |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1765-1770 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307456
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2021-12-11