Qué se puede decir de la equidad de género en las carreras de Ciencias, Ingeniería y Matemáticas en Colombia : resultados del proyecto Iris
Luna, P. (Universidad Nacional de Colombia. Grupo de investigación en la enseñanza de la Química)
Farías Camero, Diana María (Universidad Nacional de Colombia. Grupo de investigación en la enseñanza de la Química)

Fecha: 2013
Resumen: En este trabajo presentamos algunas consideraciones en torno a los resultados del proyecto IRIS para Colombia. Discutimos los resultados relacionados con el género a partir de la necesidad de entender el concepto de identidad más allá de la diferencia entre chicos y chicas y explorando lo que es común a los jóvenes con identidades científicas que deciden, a pesar de lo poco atractivo que resulta para los demás jóvenes, estudiar una carrera relacionada con ciencias, tecnología o matemáticas (CTM).
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Educación superior ; Colombia ; Educación científica ; Perspectiva de género en educación científica
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2037-2041 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307721


5 p, 146.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir