Innovar la enseñanza CTS y la evaluación de la mejora en el aula por una secuencia de enseñanza
Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears)
Aponte, Abdiel (Universidad de Panamá)
Montesano de Talavera, Marisa (Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - SENACYT (Panamá))

Data: 2013
Resum: Esta comunicación afronta el compromiso de la didáctica de las ciencias con la sociedad del conocimiento para promover la comprensión de la naturaleza de la ciencia y tecnología (NdCyT/CTS), es decir, el funcionamiento de CyTen la sociedad (CTS), mediante la enseñanza de una breve y específica secuencia de enseñanza aprendizaje (SEA) y la evaluación de la mejora lograda. Ambos aspectos, enseñanza y evaluación,forman el núcleo de esta investigación innovadora, cuyo objetivo central es investigar empíricamente la eficacia de la SEA sobre el tema de las implicaciones sociales de las explotaciones mineras. Losaspectos más innovadores de esta nueva metodología se centran en el diseño de la SEA, la estandarizaciónde la evaluación del a mejora del aprendizajede los estudiantes y la implementación en un contexto de estudiantes hispanos que no son profesores en formación (poco habitual en la investigación previa ).
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2092-2097 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307735


6 p, 334.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir