Enseñando naturaleza de la ciencia y tecnología a profesores de ciencias : análisis de un caso en formación inicial
Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears)
Bennàssar-Roig, Antoni (Universitat de les Illes Balears)

Data: 2013
Resum: Este estudio presenta el análisis del caso de un profesor de ciencias enrolado en el master de formación del profesorado, siguiendo pautas y usando instrumentos de un estudio de investigación más amplio (Vázquez, Manassero y Bennàssar, 2012 en prensa). La perspectiva de esta investigación es educativa: la comprensión de NdCyT es considerada un componente central de la alfabetización científica para todos y como tal, se incorpora en los contenidos de los currículos escolares. Se presentan los resultados de una investigación empírica acerca de la eficacia de formar al profesor sobre un aspecto de NdCyT - en este caso, la toma de decisiones científicas en investigaciones- a través de una secuencia de aprendizaje breve, específica y centrada en unas actividades de aprendizaje reflexivas acerca del tema de NdCyT citado, basadas en un caso histórico de descubrimiento: la predicción teórica de la existencia de un nuevo planeta (Neptuno) y de su posición para su avistamiento.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2098-2102 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307737


5 p, 119.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2022-11-13



   Favorit i Compartir