El aprendizaje de competencias en Química a través de la resolución de situaciones problemáticas abiertas
Martinez Aznar, Maria Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas)
Bárcena Martín, Ana Isabel (IES Isaac Peral (Torrejón de Ardoz, Madrid))

Fecha: 2013
Resumen: Este trabajo forma parte de una investigación más amplia y su objetivo es comprobar el cambio competencial producido en los alumnos cuando resuelven situaciones problemáticas abiertas mediante una Metodología de Resolución de Problemas como Investigación, MRPI. Este estudio se plantea dentro de la disciplina de Química y con alumnos de primer curso de Bachillerato de Ciencias. Las situaciones problemáticas abiertas forman parte de una Unidad Didáctica y permiten abordar los contenidos curriculares sobre reacciones químicas y medioambiente, dentro de un enfoque CTSA a partir de la energía de la Biomasa. Los resultados indican una mejoría estadísticamente significativa en las competencias desarrolladas por los alumnos mediante la MRPI.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Resolución de problemas ; Competencia científica ; Química ; Bachillerato
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2148-2153 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307753


6 p, 553.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2022-11-24



   Favorit i Compartir