El rebote de las esferas según los profesores de primaria : un acercamiento a las ideas en Física y a las representaciones epistemológicas a través de una formación para la construcción de problemas científicos
Martinez, Luz (Université Paris Diderot-Sorbonne)
de Hosson, Cécile (Université Paris Diderot-Sorbonne)
Décamp, Nicolas (Université Paris Diderot-Sorbonne)

Data: 2013
Resum: Los currículos de Francia y Colombia presentan algunos puntos de referencia comunes relacionados con la enseñanza de las ciencias en la educación básica. Se trata de privilegiar la formulación de problemas como punto de partida para el aprendizaje dentro de las prácticas experimentales. La enseñanza basada en la indagación se establece como principio motivador de estas disposiciones, sin embargo, de acuerdo a algunos investigadores, los profesores no las asimilan correctamente. El objetivo de esta investigación es la formación para la construcción de problemas que permitan aprofesores «no-científicos» la construcción de conocimientos. En esta comunicación presentamos una primera aproximación referente al rebote de las esferas como tema a desarrollar en física y a las posturas de estos profesores frente a la construcción de un problema «fecundo».
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Portuguès
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Construcción de conocimiento ; Formación docente ; Rebote de los cuerpos ; Problemas fecundos
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2166-2172 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307756


7 p, 110.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir