Diagnóstico de la ambientalización curricular en una muestra de centros de educación secundaria de la provincia de Valencia
Moreno-Latorre, Esther (Universidad Católica de Valencia)
Padilla-Bautista, Laura (Universidad Católica de Valencia)

Data: 2013
Resum: El diagnóstico en ambientalización curricular (AC) es el paso previo y principal para poder detectar las necesidades y cambios necesarios que deben llevarse a cabo en los centros educativos, con el fin de conseguir así un nivel de AC aceptable. Hasta el momento, los estudios realizadosen los centros educativos de la provincia de Valencia son insuficientes. La ambientalización curricular es una herramienta muy importante con la que los centros pueden transmitir a sus alumnos y al resto de la comunidad educativa los valores de la sostenibilidad. En esta comunicaciónse presenta una visión general del estado en el que se encuentrauna muestra de centros de Educación Secundaria de la provincia de Valencia respecto a la AC,como paso previo a plantear programas de acción que permitan implantar la AC de forma más generalizada.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Educación secundaria ; Ambientalización curricular
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2381-2386 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307879


6 p, 245.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2022-10-04



   Favorit i Compartir