Propuesta de una secuencia didáctica para enseñar la función de nutrición del modelo ser vivo y la habilidad cognitivo lingüística de resumir
Paz, Vilma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Fecha: 2013
Resumen: El presente estudio interpreta las actividades científicas escolares de dos profesoras de ciencias con sus grupos-clases en institutos de educación secundaria (Barcelona-España y Santa Fe- Argentina). Las actividades se instrumentan a través de diversos textos. La comunicación focaliza el estudio de la habilidad cognitivo-lingüística, el resumen, que forma parte de las secuencias didácticas de la unidad temática de la función de nutrición del modelo ser vivo. Se presenta una propuesta de trabajo que se desarrollará en un Instituto de secundaria de Santa Fe (Argentina). A fin de desarrollar un modelo más robusto de estrategias que utiliza el alumnado en la elaboración de textos resúmenes, en la misma propuesta se continuará investigando sobre la línea de investigación de las habilidades cognitivo lingüísticas.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Resumen ; Habilidad cognitivo-lingüística ; Secuencias didácticas
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2683-2687 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308037


5 p, 87.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir