El status actual de las ecoescuelas : el caso de la provincia de Granada (España)
Perales Palacios, F. Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Burgos-Peredo, O. (Universidad de Bio Bio (Xile))
Gutiérrez-Pérez, José (Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)

Data: 2013
Resum: La preocupación progresiva por la sostenibilidad de las organizaciones sociales representa hoy un factor de calidad de la madurez institucional de un país. Las ecoauditorías ambientales son un ejemplo de buenas prácticas ambientales en los centros educativos. En esta comunicación se analiza la aplicación de estas metodologías al campo de la planificación y gestión escolar. La implantación del Programa a 21 ecoescuelas de la Provincia de Granada se evalúa mediante un diseño de investigación cualitativa con estudio de casos, entrevistas y registros fotográficos. Los resultados se interpretan a través de unas tipologías previas de ecoescuelas -señalando debilidades y fortalezas-, analizando el liderazgo de los coordinadores de los programas y marcando estrategias de futuro.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Ecoescuela ; Ecoauditorías ; Agenda-21 ; Educación ambiental
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2716-2721 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308046


6 p, 462.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir