Identificación, caracterización y evaluación de competencias de pensamiento científico en profesores de ciencia en formación a través del enfrentamiento a la solución de problemas
Quintanilla Gatica, Mario (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Martínez, Manuel (Universidad de Santiago de Chile)
Manrique, Franklin (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Reinoso, Jocelyn (Universidad de Chile)

Data: 2013
Resum: El presente trabajo forma parte de una línea de investigación (Fondecyt 1110598) en el área de formación inicial de profesores de ciencia que pretende identificar, caracterizar y evaluar competencias de pensamiento científico (CPC) que desarrollan docentes de química y biología en formación. Nos propusimos analizar dicha noción y caracterizarla lo más densamente posible; comprender las diferentes formas en que se manifiesta y actúa respecto a la construcción de conocimiento profesional, la evaluación y los procesos formativos correspondientes; generando así líneas de base, a partir de las cuales se pudo estimar las transformaciones y desarrollos que van experimentando la 'profesionalidad temprana de los maestros' respecto a la promoción de CPC.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Competencias de pensamiento científico ; Formación docente
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2901-2906 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308108


6 p, 106.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2023-10-27



   Favorit i Compartir