Mejoras en la comprensión de la energía y sus transformaciones en estudiantes de educación secundaria
Ramírez, Stella M. (Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Facultad de Odontología)
Berro, Natalia (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación)
Agosteguis, Adriana (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación)

Fecha: 2013
Resumen: Esta comunicación forma parte del proyecto «Propuestas de intervención didáctica para el desarrollo de competencias científicas en el Área de las Ciencias Naturales» y presenta una secuencia didáctica innovadora destinada a estudiantes de primer año de una escuela secundaria rural, basada en la utilización de diferentes estrategias: lectura e interpretación de textos e imágenes, trabajo en equipo, resolución de situaciones problemáticas y reflexión crítica. El objetivo principal pretende lograr que los estudiantes comprendan e interpreten la energía y sus transformaciones, aproximando la temática a la vida cotidiana. Los resultados muestran gran motivación y entusiasmo en el grupo como así también una mejora en la comprensión y un mayor compromiso en la toma de decisiones de cada equipo de trabajo.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Comprensión ; Transformaciones energéticas ; Trabajo colaborativo ; Reflexión crítica
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2923-2927 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308130


5 p, 74.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2023-02-10



   Favorit i Compartir