Analizando la presencia en la multimodalidad de la explicacion en el aula : Caso: flujo eléctrico
Rangel de Torres, Naykiavick (Universidad de Carabobo (Veneçuela). Departamento de Física)
Castells Llavanera, Marina (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i la Matemàtica)

Data: 2013
Resum: Estudio cualitativo, cuyo objetivo es analizar cómo los profesores de física construyen su explicación a estudiantes de ingeniería, identificando recursos multimodales y su función, en la construcción de significado científico. El tema es Electromagnetismo, específicamente flujo eléctrico. El marco teórico se estructura sobre la teoría de la argumentación de Perelman. La experiencia se lleva a cabo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, Venezuela. Se analiza el discurso de profesores de física, tomando en cuenta el papel de la representación visual a través de la acción y la creación de la "Presencia" en el discurso. Este trabajo representa parte de un estudio más profundo que propone la acción multimodal del profesor en su explicación, para el desarrollo de una competencia básica en el ingeniero: la visión tridimensional de los conceptos de la física.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Análisis del discurso ; Enseñanza de la física ; Educación en ingeniería ; Electromagnetismo ; Flujo eléctrico
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2946-2951 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308134


6 p, 185.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir