Propuesta de evaluación del aprendizaje disciplinar en biología para estudiantes con discapacidad visual utilizando un enfoque kinestésico
Reynaga Peña, Cristina G. (Instituto Politécnico Nacional (Mèxic). Centro de Investigación y de Estudios Avanzados)
López Valentín, Dulce María (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic). Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano)
Moreno Gutiérrez, María Cristina (México. Gobierno del Municipio de San Pedro Garza García)

Date: 2013
Abstract: En su gran mayoría, los niños con discapacidad visual son atendidos en el aula inclusiva, lo cual forma parte importante del desarrollo del estudiante. Sin embargo, existen desafíos importantes para lograr una educación en ciencias exitosa, entre ellos los recursos didácticos y el reto particular de la evaluación del conocimiento. En este trabajo proponemos el desarrollo de herramientas de evaluación para medir el conocimiento en ciencia que provean de interpretaciones significativas del trabajo del estudiante en relación a objetivos cognitivos y el desarrollo de un currículo sobre un tema central de la biología: la célula.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; Versió publicada
Subject: Evaluación del conocimiento ; Discapacidad visual ; Biología
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2992-2996 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308174


5 p, 867.8 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias

 Record created 2017-06-06, last modified 2023-04-20



   Favorit i Compartir