Análisis de las actividades de evaluación enmarcadas en el método ABP
Riuró, Helena (Universitat de Girona. Unitat d'Educació Mèdica)
Brugada, Ramon (Universitat de Girona. Unitat d'Educació Mèdica)
Marbà Tallada, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Date: |
2013 |
Abstract: |
El grado de Medicina de la UdG nació integrando el Aprendizaje Basado en Problemas. En este método centrado en el estudiante, la evaluación es parte del aprendizaje y debe ser coherente con el método y los resultados de aprendizaje para potenciar la profundización de lo aprendido. En este estudio se han analizado las actividades de evaluación, estudiando el alineamiento con los resultados de aprendizaje y el método. Los resultados evidencian que los resultados de aprendizaje reflejan una demanda cognitiva baja, las actividades de evaluación, en gran parte alinean con el método, y se observa una coherencia entre las distintas actividades de evaluación. El estudio sugiere mejorar aspectos de los resultados de aprendizaje y de la evaluación y pretende potenciar la evaluación de la práctica docente para seguir avanzando en la facilitación del aprendizaje de los estudiantes. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
ABP ;
Demanda cognitiva ;
Evaluación |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3029-3033 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308188
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2017-06-06, last modified 2023-04-12