La formación inicial de maestros de primaria : qué hacer y cómo en didáctica de las ciencias
Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla)
Hamed, Soraya (Universidad de Sevilla)
Martín del Pozo, Rosa (Universidad de Sevilla)
Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Sevilla)
Fernández Arroyo, Jorge (Universidad de Sevilla)
Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla)
Rodríguez Marín, Fátima (Universidad de Sevilla)
Solís Espallargas, Carmen (Universidad de Sevilla)
Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz)
Ezquerra Martínez, Ángel (Universidad Complutense de Madrid)

Fecha: 2013
Resumen: Nuestro equipo de investigación ha diseñado una propuesta formativa para la asignatura Didáctica de las Ciencias Experimentales del Grado de Maestro de Educación Primaria, titulada Aprender a enseñar ciencias en Primaria (Cuaderno APENCIP). Esta propuesta pretende ser coherente con tres principios básicos para la Formación Inicial: Investigación de Problemas Prácticos Profesionales, Socioconstructivismo e Interacción con la Práctica Docente Innovadora. Un grupo de seis expertos ha valorado el grado de coherencia entre el cuaderno APENCIP y los principios formativos enunciados. Los resultados han permitido mejorar el cuaderno y proponer líneas de debate sobre las aportaciones que puede y debe realizar la Didáctica de las Ciencias a la Formación Inicial de los Maestros y Maestras de Primaria.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Formación inicial maestros ; Didáctica de las ciencias ; Educación primaria ; Grupo de discusión
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3045-3050 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308191


6 p, 83.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2023-03-02



   Favorit i Compartir