Estudio de la evolución del autoaprendizaje en una actividad de campo y laboratorio a través de grabaciones en video
Sáez Bondía, María José (Universidad de Zaragoza)
Cortés Gracia, Ángel Luis (Universidad de Zaragoza)
Data: |
2013 |
Resum: |
El análisis de situaciones de aula a través del registro en video de las mismas nos permite detectar elementos del proceso de enseñanza y aprendizaje difíciles de evaluar mediante estrategias convencionales (informes, pruebas objetivas, etc. ). En este trabajo se presentan los resultados de un estudio en el que se pone de manifiesto cómo evoluciona el grado de autonomía de los maestros en formación a lo largo de una secuencia práctica de campo y laboratorio. La visualización de las dificultades que van apareciendo, así como de las distintas estrategias utilizadas para su resolución, permiten definir cuál es la trayectoria que sigue el alumnado desde la presentación de la actividad por parte delprofesor hasta la finalización de un informe que recoge tanto los resultados como la reflexión crítica sobre la actividad realizada. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Análisis de videos ;
Actividades prácticas ;
Formación de maestros ;
Autoaprendizaje |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3132-3137 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308285
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2021-12-11