Macrodeberes : hacia unos deberes significativos
Mosquera Gende, Ingrid (Universidad Internacional de La Rioja. Departamento de Inglés)

Título variante: Macrohomework : towards significant homework
Fecha: 2017
Resumen: En esta breve reflexión, se presenta un término propio, los Macrodeberes, como traducción del inglés Homeleaning, empleado por Peter Hutton para hacer referencia a un nuevo tipo de deberes que implican a más agentes educativos, desde un punto de vista colaborador, cooperativo e innovador. Desde estas líneas, se intenta realizar una adaptación, a la realidad española, de las ideas esbozadas por este educador para su centro en Australia, diferenciando Macrodeberes de Microdeberes, y considerando, estos últimos, como los deberes tradicionales de los que se debe partir, con la finalidad de mejorarlos.
Resumen: This brief reflection revolves around a new concept, Macrohomework, an adaptation into Spanish of the word Homelearning, as used by Peter Hutton to refer to a new kind of homework which calls for the involvement of a wider range of educational agents, under an innovative and and cooperative approach. This paper aims to outline an implementation proposal adapted to Spanish society, based on the ideas and experiences of the Australian educator. Macrohomework is presented in contrast to Microhomework, being the latter similar to traditional homework, from which we need to depart and evolve.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Macrodeberes ; Homelearning ; Deberes ; Microdeberes ; Innovación ; Macrohomework ; Homework ; Microhomework ; Innovation
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 35 (Mayo 2017) , p. 1-10 (Col·laboracions) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/323361


10 p, 170.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-22, última modificación el 2023-12-30



   Favorit i Compartir