Los códigos sociolingüisticos en un contexto de pedagogía invisible : escuela pública de eduación primaria
Carmona Frechiné, David
García Gracia, Maribel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia

Fecha: 2017
Descripción: 21 pag.
Resumen: A partir de los conceptos desarrollados por Bernstein relacionados con un código sociolingüístico elaborado y restringido, por un lado, y los relacionados con la clasificación y enmarcamiento de los contenidos, por otro, se pretende observar la relación entre el código sociolingüístico elaborado y restringido en un contexto de pedagogía invisible. Se realiza el estudio de una clase de tercero de primaria que corresponde a una edad de los alumnos de 8-9 años. Así bien la muestra de la que consta este estudio es de 25 alumnos, el director y el tutor entrevistado. Para la recolección de la información se combinan tres técnicas cualitativas.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Titulación: Sociologia [2500262]
Plan de estudios: Grau en Sociologia [819]
Documento: Treball de recerca ; Treball final de grau ; Text
Materia: Pedagogia ; Sociología de la educación ; Código sociolingüistico



21 p, 1.0 MB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Trabajos de Fin de Grado > Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. TFG

 Registro creado el 2017-07-25, última modificación el 2022-05-01



   Favorit i Compartir