Creencias de profesoras de primaria sobre el rol de la mujer en las ciencias naturales
Melo-Letelier, Giselle (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Martínez Galaz, Carolina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Data: |
2017 |
Resum: |
Las creencias sobre género y ciencias van acompañadas por la relación jerárquica Masculino/ Femenino. Esto afecta la enseñanza de las ciencias al transmitir estereotipos sobre la participación de mujeres en ciencias. Este estudio busca describir las creencias que tienen profesoras de primaria en torno a esto. Se analizan los discursos de dos profesoras chilenas a través de entrevistas y observaciones de clases. Los resultados muestran que ambas promueven la Alfabetización Científica, no obstante, en el quehacer transmiten estereotipos relacionados a características masculinas donde el espacio público de la discusión en la sala de clases es mayoritariamente utilizado por niños. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Creencias ;
Género ;
Profesoras educación primaria ;
Ciencias |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5619-5623, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337756
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2017-12-12, darrera modificació el 2022-12-12