Guía de actividades para cultivar el comportamiento socioemocional en edad escolar
Izquierdo, Conrad

Fecha: 1998
Resumen: Aunque la cuestión de las emociones siempre está presente en las prácticas pedagógicas, existe un importante vacío sobre cómo diseñar y conducir situaciones formativas centradas en la forma de conciencia de los propios sentimientos y del papel que desempeñan en la percepción de los sentidos, la comunicación interpersonal y la forma de experimentar el comportamiento habitual. A título de sugerencia, propongo tres campos de inspiración: - Estudios sobre inteligencia académica. - Métodos psicoterapéuticos. - Técnicas de grupo. A partir de ellos, puede empezarse a imaginar nuevas actividades escolares que ayuden a desarrollar en el alumnado, a través de la continuidad e integración de las etapas educativas, motivaciones, hábitos y actitudes funcionales y potenciadoras del crecimiento personal y colectivo.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; divulgació ; Versió publicada
Publicado en: Aula de innovación educativa, Núm. 71 (1998) , p. 23-24, ISSN 2014-4725

Adreça alternativa: https://www.grao.com/ca/producte/guia-de-actividades-para-cultivar-el-comportamiento-socioemocional-en-edad-escolar


2 p, 98.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de divulgación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2017-12-14, última modificación el 2022-03-23



   Favorit i Compartir