Enseñar/aprender a leer los conceptos científicos en primaria
Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Data: |
1995 |
Resum: |
Dentro de un marco constructivista, la enseñanza/aprendizaje de las ciencias debe combinar la evolución y el cambio conceptual de las ideas del alumnado con la transmisión de las teorías científicas actuales. Los alumnos y alumnas conceptualizan desde su infancia los hechos y fenómenos de la naturaleza de forma espontánea y el profesorado, al enseñar ciencias, debe procurar aproximar estas conceptualizaciones iniciales a las científicas, tarea que no es fácil. El profesorado es una figura clave en este proceso. Su objetivo es el desarrollo de las capacidades cognoscitivas del alumnado y debe situar la actuación didáctica en la línea de hacer evolucionar progresivamente los significados iniciales hasta el dominio de los aspectos teóricos de las ciencias. Es en esta línea en la que actualmente se confiere un significado especial e importante al lenguaje y a la gestión de aula que favorezca la interacción y la comunicación. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; divulgació ; Versió publicada |
Matèria: |
Educación ;
Enseñanza ;
Ciencia ;
Sociedad ;
Lectura |
Publicat a: |
Aula de innovación educativa, Núm. 43 (1995) , p. 19-27, ISSN 2014-4725 |
Adreça alternativa: https://www.grao.com/ca/producte/ensenar-aprender-a-leer-los-conceptos-cientificos-en-primaria
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles de divulgacióArticles >
Articles publicats
Registre creat el 2017-12-18, darrera modificació el 2022-02-06