El abordaje de cuestiones bioéticas en la enseñanza de las ciencias naturales y de la salud a través del cine
Cambra-Badii, Irene (Universidad de Buenos Aires)
Lorenzo, María Gabriela (Universidad de Buenos Aires)
Michel Fariña, Juan Jorge (Universidad de Buenos Aires)
Fecha: |
2017 |
Resumen: |
La Bioética permite integrar conocimientos relacionados con el cuidado de los seres humanos, los animales, las plantas y el medio ambiente. Teniendo en cuenta que la necesidad de construir conocimiento para la promoción de la salud, la prevención y el tratamiento de las enfermedades ha ido originando distintas preocupaciones bioéticas, en este trabajo proponemos una articulación entre esta disciplina y las ideas y concepciones respecto a la naturaleza de la ciencia y a los modos de construcción del conocimiento científico. La corriente narrativa en bioética propone un método deliberativo articulado con referencias estéticas, culturales y narrativas. Proponemos entonces a la narrativa audiovisual como una via regia para instalar la reflexión y el pensamiento crítico en situaciones de enseñanza, aprendizaje e investigación en ciencias naturales y de la salud. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Enseñanza de las ciencias ;
Investigación científica ;
Bioética ;
Cine |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4913-4918, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337676
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2018-01-09, última modificación el 2023-02-13