Facilitando la capacidad del alumnado de argumentar científicamente en inglés en una unidad didáctica CLIL de ciencias de bachillerato. El caso de los conectores lógicos
Quílez Pardo, Juan (Universitat Jaume I)

Fecha: 2017
Resumen: En este trabajo se comparan los resultados correspondientes a la capacidad de identificar y de utilizar en inglés los 'logical connectives' por parte de dos grupos de primero de bachillerato de ciencias del mismo centro educativo. El grupo experimental desarrolló el tema de Modelos Atómicos en inglés empleando la metodología CLIL, y el grupo control lo estudió en castellano. Se han obtenido notables diferencias entre ambos grupos, no sólo a la hora de reconocer los distintos conectores y su función dentro de la frase, sino que, además, los alumnos del grupo experimental superan ampliamente a los del grupo control en la comprensión su significado, así como cuando tienen que ordenar frases y unirlas con estos términos, concluyéndose que esta metodología contribuye a mejorar el aprendizaje del inglés y de forma paralela el de la ciencia, al propiciar el desarrollo capacidades de razonamiento científico.
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Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Lenguaje de la ciencia ; CLIL ; Conectores ; Argumentación científica
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4653-4658, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337646


6 p, 91.2 KB

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Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-09, última modificación el 2022-06-30



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