Enseñanza de un modelo sobre disoluciones en el contexto del consumo de agua de bebida envasada
Rodríguez-Mora, Francisco (Universidad de Málaga)
Blanco-López, Ángel (Universidad de Málaga)

Data: 2017
Resum: En este trabajo se presenta una secuencia de actividades para la enseñanza de un modelo de disolución utilizando el consumo de agua de bebida envasada como contexto educativo, que fue llevada a la práctica con un grupo de 25 estudiantes del tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Los resultados obtenidos al valorar la capacidad de los estudiantes para describir y explicar el proceso de disolución muestran distintos niveles de desempeño en las diferentes etapas del proceso, concluyéndose que la descripción y explicación del fenómeno de disolución utilizando un modelo de partículas no fue una tarea fácil para los estudiantes.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Modelo ; Disolución ; Enseñanza en contexto ; Agua envasada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4379-4386, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337628


8 p, 440.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-10, darrera modificació el 2022-03-20



   Favorit i Compartir