Abordando el cambio químico desde una perspectiva de modelización y contextualización : avance de resultados
Aragón Méndez, María del Mar (Universidad de Cádiz)
Oliva, José Mª (Universidad de Cádiz)
Blanco-López, Ángel (Universidad de Málaga)

Fecha: 2017
Resumen: Se analizan los progresos en el aprendizaje en una muestra de 23 estudiantes de 3er curso de educación secundaria obligatoria, a lo largo de una unidad didáctica sobre química enfocada desde estrategias de modelización y contextualizada en el problema de la contaminación atmosférica. Como indicadores de aprendizaje se emplearon el desempeño del alumnado al pasar de representaciones simbólicas a moleculares y viceversa a la hora de modelizar la composición de la materia, y la comprensión que tenían sobre la naturaleza de los modelos. Los resultados obtenidos mostraron cambios positivos, que resultaron en ambos casos estadísticamente significativos, en ambos indicadores.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Cambio químico ; Contaminación ; Competencia de modelización ; Contextualización ; Modelización
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4357-4362, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337625


6 p, 160.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-10, última modificación el 2023-10-19



   Favorit i Compartir