Construcción del conocimiento espontáneo y del conocimiento científico II. Secuencia de Enseñanza/Aprendizaje basada en sucesiones de modelos : introducción a la electrostática elemental
Gutiérrez Goncet, Rufina (Universitat Autònoma de Barcelona)
Data: |
2017 |
Resum: |
En esta comunicación mostraremos una propuesta de diseño de una Secuencia de Enseñanza/Aprendizaje basada en sucesivos modelos de diferentes sistemas físicos. Estos modelos inicialmente comenzarán por la construcción espontánea de los modelos mentales referidos a los sistemas presentados, para, a continuación, mediante las estrategias didácticas oportunas, evaluar y reconstruir los modelos iniciales hasta alcanzar los conocimientos científicos pretendidos en el nivel adecuado. En nuestro caso presentaremos la propuesta para alumnos de 2º-3º curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en España -12-13 años- y el contenido será la introducción a la electrostática elemental. Esta Secuencia de Enseñanza/Aprendizaje forma parte de una Progresión de Aprendizaje sobre electricidad, que abarcará los distintos niveles de la ESO. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Modelos mentales ;
Modelos científicos ;
Secuencia de enseñanza/aprendizaje ;
Conversación didáctica ;
Electrostática elemental |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4337-4342, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337622
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-01-10, darrera modificació el 2023-10-01