Validación de una secuencia didáctica sobre conducción de calor en estudiantes de secundaria mexicanos
Morales Gallardo, Paola E. (Universidad Pedagógica Nacional (México))
López-Valentín, Dulce María (Universidad Pedagógica Nacional (México))

Data: 2017
Resum: El diseño y aplicación de las secuencias didácticas ha tenido un auge en los últimos años en el campo de Didáctica de las Ciencias. Gracias a la dualidad que éstas presentan, es posible manejarlas como objeto de investigación. Es por ello que en esta contribución presentamos los resultados de la aplicación de la secuencia didáctica con el objeto de validarla, al compararla con los modelos iniciales y los modelos alcanzados por los estudiantes (post-intervención) con un modelo teórico propuesto. En el estudio participaron estudiantes mexicanos de segundo año de secundaria (13-15 años). Los resultados indican que después de la intervención el 63% de la muestra se acercó al modelo teórico postulado (27% modelo casi completo y 36% modelo completo). Sin embargo, algunas ideas previas persisten.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Conducción de calor ; Modelos ; Didáctica de las ciencias ; Modelización ; Evaluación de la enseñanza
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3895-3900, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337570


6 p, 99.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-12, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir