La célula real vs. el modelo de célula : una tensión epistemológica con implicaciones didácticas
Galagovsky, Lydia R (Universidad de Buenos Aires)
Ospina Quintero, Natalia (Universidad de Buenos Aires)
Merino, Graciela (Universidad Nacional de La Plata)

Data: 2017
Resum: En el presente trabajo se discute el concepto de "modelo de célula" respecto del concepto de "célula real", y se analizan las derivaciones didácticas provenientes de la falta de tal discusión epistemológica, indagando las visiones de estudiantes de profesorado que se enfrentan al uso de un videojuego, llamado KOKORI, cuyo escenario principal recrea una célula eucariota.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Célula eucariota ; Modelo ; Representación artística
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3873-3880, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337567


8 p, 534.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-12, darrera modificació el 2023-06-21



   Favorit i Compartir