Proyecto Quick Natura. Itinerarios botánicos urbanos mediante el uso de las TIC
Ripoll Gómez, Sergio (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
Mayoral García-Berlanga, Olga (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
Azkárraga Testor, Jose Maria (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
Fecha: |
2017 |
Resumen: |
El proyecto Quick Natura surge ante la necesidad de acercar el mundo de las plantas a la ciudadanía y como herramienta para el docente que desea salir del aula a enseñar botánica. Mediante el uso de los códigos QR (Quick Response code, "código de respuesta rápida") se conecta el mundo físico con el virtual de una manera accesible y amena. Diferentes especies vegetales de jardines, parques y espacios urbanos y periurbanos de la ciudad de Valencia se marcan con estos códigos, que dirigen a varias capas de información sobre esa planta al ser escaneados con un smartphone u otro dispositivo móvil. El método asocia estos códigos QR con la página web www. uv. es/quicknatura, en la cual cada ejemplar marcado de forma no invasiva, tiene una ficha virtual donde aparece información en forma de preguntas y curiosidades, así como su ubicación y la ubicación de otros códigos QR cercanos. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Botánica ;
Códigos QR ;
Didáctica ;
Itinerarios urbanos ;
TIC |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3399-3404, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337074
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2018-01-15, última modificación el 2022-06-16